7.990€: Mahindra Willys

Ponemos a la venta un ‘clasicazo’ brutal: un Mahindra Willys CJ340, del año 1991, con sólo 48.000 kilómetros. Este Willys 4×4 con una cilindrada de 2.1 y 50CV está totalmente restaurado. ¡Impecable! Es descapotable (lleva su capota desmontable nueva), tiene barra antivuelco, tiene la tapicería de piel camel completamente nueva, es un 4 plazas, usa ruedas P235/75 R15 105T, bola de remolque, gancho delantero, amortiguadores nuevos, equipo de sonido, rueda de repuesto, aceite y filtros recién cambiados, batería nueva, correa del alternador y bomba del agua de estreno y la ITV recién pasada (la pasa cada 6 meses). Color: Chocolate y camel. PRECIO: 7.990€ (transferencia incluida en el precio).

El legendario Willy, conocido como ‘El señor de la guerra’, fue el primer modelo que fabricó en serie la casa Jeep. Considerado como el tatarabuelo de todos los todoterrenos, fue un gran protagonista en la II Guerra Mundial. Los americanos querían un vehículo 4×4 de reconocimiento ligero, que sustituyera sus motocicletas militares y los Ford T modificados.

Muy pronto este Jeep se convirtió en un multiusos bélico. Se usaba para transportar a las tropas, como vehículo de reconocimiento e, incluso, como ambulancia móvil. Tras la guerra se siguió comercializando, pero ya como vehículo para las granjas, y, más tarde, se convirtió en el todoterreno para uso civil por excelencia (el modelo de la fotografía). Conducir este vehículo es toda una experiencia.