13.500€: VW Escarabajo Deluxe 1300 (año 1966)

Nuestro concesionario Abrisanz Automoción acaba de poner a la venta este Volkswagen Escarabajo Deluxe 1300, del año 1966, con 42.800 kms, ruedas de 15″, cambio manual de 4 marchas delanteras y 1 trasera, para cuatro pasajeros, gasolina, consumo de 8,2L y velocidad máxima de 120 Km/h, todo un clásico en perfectísimo estado de conservación. Y su precio, lo mejor: 13.500€.

Este modelo nació como VW Tipo 1, aunque en diferentes mercados se llamaría Escarabajo, Vocho o Fusco. Se fabricó desde 1938 hasta 1978, basándose en el diseño de Ezwin Komenda (del departamento técnico de Porsche) y gracias a la financiación de Adolf Hitler. En México, en el que se utilizó sobre todo como taxi, se fabricó hasta 2003.

Este coche alemán, que fue reconocido como el ‘Automóvil más influyente del siglo XX’, ha sido el coche con más tiempo de producción en el mercado, vendiéndose del mismo 21 millones de unidades.

Cuenta con una versión cabriolet y su producción derivó en varios modelos militares, entre los que se encontraban un coche anfibio, el ‘Swimmwagen’. El Escarabajo cuenta con 4 plazas, motor trasero con 40CV y tracción trasera. No consumía nada en la época, y era un coche accesible, para todo el mundo. Su descendencia es el actual New Beatle.

Si quieres verlo, pásate por nuestras instalaciones en Carretera del Campillo s/n. ¡Nos encantan estos coches! Abrisanz Automoción. Carretera del Campillo, s/n. Cehegín (Murcia). Telf y Whatsapp 606 421 873. ventas@abrisanzautomocion.com (taller en Cehegín, taller mecánico en Cehegín, concesionario en Cehegín, chapa y pintura en Cehegín, coches de segunda mano en Cehegín, comprar coche en Cehegín).