La tercera generación del Golf supuso un cambio en la estética de este ‘superventas’

El fabricante alemán Volkswagen tuvo en 1974 la maravillosa idea de poner a la venta el que, a la postre, se convertiría en el modelo más vendido en la historia de la marca, y uno de los más exitosos del mundo.

Aunque ya va por la séptima generación, este serie 3 del Golf apareció en 1991 y estuvo fabricándose hasta 1997, suponiendo un arriesgado cambio de estética respecto a su antecesor, lo que hizo dudar a los diseñadores e ingenieros de Volkswagen.

El Golf III, el primero en incorporar airbags, apareció con los típicos motores gasolina y diesel, a los que se sumaron los famosos CL, GL, GTD, GT Special, GTI y VR6. Más tarde, en 1996, hacía aparición el ‘rey’ por excelencia, el que todo el mundo compraba, el Golf TDI.

Esto no acabaría aquí, ya que a partir de ese año Volkswagen sacaba a la luz versiones tales como Golf Bon Jovi, Golf Jahre GTI, Golf Joker, Golf Family y Golf Otmar Alt. En definitiva, 4.663.438 unidades vendidas de todos las versiones (incluidas la Variant y la Cabriolet), un éxito que se mantiene hasta hoy día.

Abrisanz Automoción. Carretera del Campillo, s/n. Cehegín (Murcia). Telf y Whatsapp 606 421 873. ventas@abrisanzautomocion.com (taller en Cehegín, taller mecánico en Cehegín, concesionario en Cehegín, chapa y pintura en Cehegín, coches de segunda mano en Cehegín, comprar coche en Cehegín).