Miguel de Moya: “Cuando volví de la Mili encontré cerrado el taller donde trabajaba, y monté la tienda de recambios”

Miguel de Moya Guillén (11-04-1963), propietario-fundador de Auto-Recambios Gran Vía y I Premio Empresario del Año Cehegín 2018.

¿Cómo empezaste en el mundo de los recambios del motor?

Empecé trabajando en el taller de Los Sarriones, en la calle Juan Ramón JIménez, pero cuando volví de la ‘Mili’ en el año 1984 me lo encontré cerrado, así que un socio y yo montamos la tienda de recambios.

¿Qué flota de vehículos tienes actualmente?

Tenemos 9 furgonetas. Son todas Citroën Berlingo o Peugeot Expert.

¿Todo del grupo PSA?

Sí. A mí los motores PSA son los que más me gustan. Llevo 20 años trabajando con ellos y dan un gran resultado.

¿Cuántos empleos da Auto-Recambios Gran Vía?

Alrededor de 20 empleos. Somos una plantilla muy buena.

¿Has tenido alguna decepción empresarial digna de ser olvidada?

No recuerdo ninguna en concreto. Yo siempre medito bien las cosas antes de hacerlas, y si salen mal, entonces no tienen solución y no le doy más vueltas al tema.

¿Qué objetivos has logrado como empresario?

Trabajar para los mecánicos y darles un servicio durante 30 años. Trabajamos en las zonas del Noroeste, Socovos, Huéscar, Archena, Ceutí, Lorquí, Cieza, Hellín y Elche de la Sierra. Nos movemos mucho.

¿Cómo ves a tu empresa dentro de 10 años?

La tecnología va evolucionando de una manera tremenda, y no sé dónde estaremos, aunque sé que estaremos en el mismo local. De momento, de aquí no nos movemos.

Por cierto, ¿es verdad que patrocinas a un equipo de rally?

No. Lo hago por amistad. Es un amigo al que le doy unas pegatinas o dos o trecientos euros como una pequeña colaboración. También ayudé un poco en su día a nuestro piloto Bart, por la amistad que me une a sus padres.

¿Entonces no podemos ver a Auto-Recambios Gran Vía en el mundo del deporte?

Sí, claro. Actualmente patrocino a un equipo del Club Baloncesto Begastri y a otro de fútbol, junto a Viveros La Aparecida. Además, llevamos a un par de equipos de críos.

¿Cuáles son los pilares que mueven todo esto?

Yo creo en el trabajo, en la humildad y en la honradez. Que puedas mirar a una persona cara a cara. Es verdad que te puedes equivocar, pero que sea por una mala interpretación, nunca por otra cosa.

¿Cómo te definirías?

Como una persona honrada y sencilla.

Muchas gracias.

Abrisanz Automoción. Carretera del Campillo, s/n. Cehegín (Murcia). Telf y Whatsapp 606 421 873. ventas@abrisanzautomocion.com (taller en Cehegín, taller mecánico en Cehegín, concesionario en Cehegín, chapa y pintura en Cehegín, coches de segunda mano en Cehegín, comprar coche en Cehegín).